Baja Coches Averiados para Desguace

BAJA DEFINITIVA DE COCHES AVERIADOS EN TRÁFICO - DGT -

Desde Desguaces STOP procesamos la baja definitiva de su coche roto de forma gratuita siempre que se destine a desguace, tal y como se dispone por ley para los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT). El proceso de baja definitiva, para vehículos averiados, se realiza por vía telemática y en tiempo real en la DGT.

IMPORTANTE: El proceso de baja definitiva para coches averiados es realizado únicamente en nuestras instalaciones de BARBERA DEL VALLES, siendo este centro de Desguaces STOP el GESTOR AUTORIZADO DE RESIDUOS - VFU - que recomienda la DGT donde recepcionamos  todos los vehículos rotos a los que serán tramitados su baja definitiva.

¿Qué documentación necesita usted presentar a Desguaces STOP?

Documentos a presentar para baja de coches a nombre de PARTICULARES:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o tarjeta de residencia (NIE) en caso de ser extranjero. Ambos documentos tienen que estar en vigor, no siendo válidos pasaporte o carné de conducir.
  • El Permiso de Circulación y Ficha Técnica del Vehículo.

IMPORTANTE: Actualmente para dar de baja definitiva su coche averiado o roto, incluyendo vehículos abandonados o en desuso, ya no es necesario presentar el Impuesto Municipal de Circulación siempre que sea un coche destinado a desguace.

Documentos a presentar para baja de vehículos a nombre de EMPRESAS:

  • Ficha técnica del vehículo
  • Permiso de circulación.
  • Fotocopia NIF de la empresa.
  • Fotocopia documento de representación de personas jurídicas.
  • DNI en vigor del administrador o gerente de la empresa.

¿Qué documentación debe usted firmar en Desguaces STOP?

  • Solicitud de baja definitiva coches averiados.
  • Cuatro certificados de destrucción.

¿Qué justificante recibirá usted de Desguaces STOP por esta gestión?

Una vez usted haya firmado la anterior documentación, si el vehículo ya estuviera en las instalaciones de Desguaces STOP en BARBERA DEL VALLES, se procede a tramitar la baja definitiva de su coche averiado por vía telemática directamente en la DGT.

A continuación, Desguaces STOP le entregará un documento justificante donde constará, como formalizado, el trámite de baja de su coche roto, más una copia del certificado de destrucción de su vehículo por parte de nuestro Centro Autorizado de Tratamiento para el reciclado ecológico de automóviles.

En el supuesto que fuera necesaria la recogida del vehículo averiado mediante nuestro servicio gratuito de grúas para clientes, la baja definitiva se tramitará en cuanto el coche llegue a Desguaces STOP. Al mismo tiempo, notificamos a nuestro cliente que ya puede retirar el documento de baja definitiva y la copia del certificado de destrucción.

En caso que estuviera usted interesado en nuestros servicios gratuitos de tasación directa - SIN INTERMEDIARIOS - para coches rotos visite ahora el siguiente enlace:

TASACIÓN COCHES AVERIADOS PARA DESGUACES  >>

Asimismo, para más información en referencia a nuestros servicios de grúa para la recogida de coches rotos visite el siguiente enlace:

GRÚAS COCHES AVERIADOS PARA DESGUACES  >>