Blog Desguaces STOP

Plan PIVE 6: Consumidos ya más del 50% de la dotación de 175 millones de euros

by Desguaces STOP
Desguaces STOP
Desguaces STOP has not set their biography yet
User is currently offline
on Sep 26 in Coches Plan PIVE

72-plan-pive-6-desguaces-stop-aSegún datos aportados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía - IDAE - el Plan PIVE 6 había acumulado ya, hasta el pasado día 22 de septiembre, 93.284 reservas de presupuesto válidas, lo cual supone el 53% de la dotación inicial del gobierno para este plan: 175 millones de euros. 

De continuar con este ritmo de reservas, en noviembre se podrían agotar los fondos del Plan PIVE 6, tal y como pronosticó el presidente de la patronal GANVAM. Lo cual demuestra el buen nivel de aceptación que en los consumidores tienen este tipo de iniciativas que, indudablemente, estimulan la demanda.

Las Comunidades Autónomas que hasta la fecha han validado el mayor número de reservas son (por este orden) Andalucía, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia.

Por lo anterior, en caso que le interesa a usted beneficiarse del Plan PIVE 6, le sugiero que se plantee la posibilidad de aprovechar esta oportunidad y comprar su coche ahora, y no dejarlo para diciembre, porque probablemente se podría haber terminado la dotación asignada por el gobierno.

Recuerde que usted, como consumidor, para beneficiarse de este programa debe presentar el certificado de destrucción de un turismo y, este certificado, solamente puede ser entregado por un Centro Autorizado de Tratamiento como Desguaces STOP.

El certificado de destrucción usted lo obtendrá luego de haber gestionado la baja de su coche para el Plan PIVE. Para informarse sobre cómo dar de baja coches Plan PIVE, le invitamos a visitar nuestro anterior post:

Desguaces STOP: Centro Autorizado para tramitar bajas de vehículos y certificados de destrucción para el Plan PIVE.

baja-coches-plan-pive

Visitas: 1510